Tendencias

 

¿Por qué los titanes del Silicon Valley entrenan sus cerebros con filosofía?

zeno-and-apple (1)

El futuro está centrado en la filosofía de la atención a la persona. Para encontrar atajos, para escuchar a otras y comprendedlas. Darán con la llave para que piensen por sí mismos y rompan con la convención.

alexbrewer_creativity_final

 

El miedo es aburrido y otros consejos para vivir una vida creativa.

La frustración no es una interrupción del proceso, la frustración es el proceso. La perfección es la muerte de todas las cosas buenas, la perfección es el final del placer, que acaba con la productividad y a su vez con la eficiencia que entierra la alegría. La perfección es sólo una porra que va alrededor de asesinar a todo lo bueno. “La curiosidad es la verdad y la forma de vida creativa.”

“La teoría Triarquiana de la inteligencia”

monkey_selfie

¿Qué es realmente la inteligencia? ¿Es una cualidad estrecha, monolítica que te hace bueno en algo, como conseguir las mejores notas? o ¿quizá la capacidad de interacción entre aspectos analíticos, prácticos y creativos de la mente?  El psicólogo Robert J. Sternberg, se decanta por esta última y lo llama la teoría Triárquica de la inteligencia.”

 

“El perturbador poder de la mente para manipular a las personas”

«¿La realidad existe?¿Qué es?¿Algo que percibimos a través de nuestros sentidos o lo que advertimos de la mente sobre lo que creemos que es?» o «¿No existe, la creamos nosotros a través de los pequeños prismas de lo que creemos que debe ser?» La realidad se puede transformar si se sabe qué tecla tocar «Tenemos el poder de gestionar los miedos y superarlos»

Anuncios